loader image

Invitan a aprovechar los descuentos en el pago del Predial

ESCUINAPA.- Con el fin de captar mayores recursos, que se traducirían  en más obras y mejores servicios públicos, el Gobierno Municipal a través del departamento de Ingresos exhorta a la ciudadanía a que cumpla con el pago del impuesto predial.

La meta que se tiene para este año, equivale a 5 Millones de Pesos, lo que equivale a un 20 por ciento superior a lo que se recaudó en el año 2016, dijo Federico Rojas Ramos, director de Catastro e Ingresos.

Señaló que actualmente se cuenta con descuento en el pago de este impuesto por lo que se invita a la ciudadanía a que lo aproveche.

“Actualmente se cuenta con descuento de 50 por ciento en casa habitación, 80 por ciento a pensionados y jubilados y 30 por ciento a empresas comerciales, industriales o de servicios y 10 por ciento adicional por pronto pago”, dijo.

Añadió es importante que la ciudadanía aproveche este descuento a tiempo ya que de acuerdo a los cambios de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, el Impuesto Predial Urbano vence por trimestre natural.

Para invitar a la población a que aproveche este beneficio, externó que se está distribuyendo volantes en los cruceros más transitados y se están entregando los valores catastrales de manera personalizada.