loader image

Integran el Subcomité de Desarrollo Social Municipal.

ESCUINAPA.- Con los objetivos principales  de planear, programar, aprobar, organizar, concertar, coordinar, supervisar, controlar y evaluar la realización de obra y/o acción del fondo para la infraestructura social municipal del ramo 33, el cual como propósito responder a las auténticas necesidades sociales, se llevó a cabo la conformación del Subcomité de Desarrollo Social Municipal.

El Presidente Municipal,  Hugo Enrique Moreno Guzmán, fungirá como coordinador general o quien lo supla en el desempeño de sus funciones, de conformidad con la Ley Orgánica y/o Municipal y/o Reglamento Municipal que al efecto tenga el Municipio.

Entre los demás integrantes del comité están; Rosa Elena Millán Bueno, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sinaloa y coordinador general del Copladesin y Maria Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado.

También se encuentran Claudia Lizeth Tiznado Flores, Síndico Procurador; María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Dif Municipal y Ricardo Sánchez Morales, director de la misma institución y Carlos Manuel Ávila Villagómez, director de Gestión y Desarrollo de Proyectos Estratégicos e Implan.

“Este subcomité nos permite de acurdo al presupuesto que se asignó para Escuinapa en el Ramo 33 la manera en que el mismo va ser utilizado. El Presupuesto de acuerdo a como está publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, asciende a 15 Millones 457 Mil 211. 88 pesos”, dijo Ávila Villagómez.

Añadió que ese monto será distribuido en distintos rubros, los cuales son agua potable, alcantarillado, urbanización Municipal, Electrificación Rural y de Colonias Pobres, Mejoramiento de Viviendas, Infraestructura Básica Educativa, Gastos Indirectos y Desarrollo Institucional.

Cada una de estas vertientes, dijo, pueden ser combinadas con el fondo estatal o federal para que con el recurso asignado se pueda crear una bolsa mayor.

El acto concluyó con la toma de protesta la realizó el Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal.

SONY DSC
SONY DSC