loader image

Inician campaña de limpieza en La Brecha.

El Gobierno Municipal en coordinación con Citrofrut y pescadores de La Brecha inició una campaña de limpieza y bacheo en esta zona de Teacapan que busca acabar con la contaminación y la pésima imagen que se origina con los tiraderos clandestinos de basura cercanos al área.

Francisco Gamboa encargado del departamento de Oportunidad Social en Citrofrut y quien trabaja en coordinación con el Ayuntamiento dio a conocer que en su intento por contribuir con el bienestar del medio ambiente se han dado a la tarea de concientizar a la ciudadanía con la entrega de cien tambos de basuras en una primer etapa, ocho fueron para los pescadores de La Brecha.

“Es la primera vez que nuestra empresa cuenta con el departamento de oportunidad social  y buscamos contribuir de esta forma, entregando recipientes para basura evitando de esta forma tiraderos que contaminen el medio ambiente”.

Por su parte Hugo Enrique Moreno Guzmán, presidente municipal  se mostró agradecido y anunció ante los ribereños que el camino que se encuentra en pésimo estado,  que comunica con la comunidad y el sitio pesquero será bacheado con asfalto beneficiando de esta forma al sector pesquero.

Así mismo se dio a conocer que una vez limpiada el área que sirve como tiradero de desechos ubicada a escasos metros de la zona de marisma será limpiada y quedara estrictamente prohibido arrojar basura y a quien se encuentre o sorpresa haciéndolo se le aplicara la ley

“Agradezco a Francisco Gamboa de Citrofrut por todo su apoyo en estas noble causa y decirles que como autoridad queremos un municipio limpio y es por eso que a quien se sorprenda arrojando basura en este lugar se le aplicara la ley”, dijo el alcalde.

Los pescadores se comprometieron en ser parte de esta campaña y a realizar las denuncias ante la instancia correspondiente en caso de continuar utilizando el predio en  tiradero clandestino.