loader image

Inicia en Escuinapa colecta nacional de la Cruz Roja.

La Cruz Roja Mexicana inició oficialmente con el boteo la Colecta Nacional “Sigue Ayudando a Salvar Vidas” con una marcha sobre las principales calles del municipio el cual concluirá el 29 de marzo y tiene como meta la cantidad de 350 mil pesos.

El recorrido arrancó en Cruz Roja, fue encabezado por la Presidenta Honoraria, María Isabel Sánchez de Moreno, por Jesús Enrique Castro López, Presidente de Cruz Roja, Margarita de Romo, Asesora de Coordinación de Damas Voluntarias, así como Celina Meza de Toledo, Coordinadora de Damas Voluntarias.

La marcha finalizó frente a palacio municipal donde el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, dio el primer donativo para posteriormente instalarse en el crucero de Hidalgo y Gabriel Leyva donde la respuesta fue positiva.

“Es de reconocerse la labor que realiza Cruz Roja en nuestro municipio y en cada rincón de este país es por eso que instruiré a la tesorera municipal para que los funcionarios apoyen con un día de su sueldo y apoyen en esta colecta”, indicó el munícipe tras aportar.

El boteo se estará llevando a cabo en la salida al valle, en el crucero de Cruz Roja, así como en la zona centro de Escuinapa. Se informó que en los próximos días se hará un llamado a comerciantes y empresarios locales con el objetivo de que se unan a la noble labor y apoyen como tradicionalmente lo hacen.

Por su parte Castro López, mencionó que tocaran puertas e insistirán para que la meta de los 350 mil pesos se cumpla con la ayuda de las damas voluntarias y jóvenes que se unen cada año a la institución.

El municipio de Escuinapa fue de los municipios más activos en boteo al superar los 46 mil pesos por lo que pretenden repetirlo este año, manifestó el presidente de Cruz Roja.