loader image

Inicia Ayuntamiento de Escuinapa captación de arboles navideños

El H. Ayuntamiento de Escuinapa a través de Bomberos Voluntarios y Protección de Civil se ponen a disposición de aquellas personas que necesitan que los árboles navideños de origen natural sean desechados de los hogares con el fin de evitar contaminación visual y generación de basura al dejarlos en la vía pública.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil informó que contar con este tipo de árboles representa también un peligro latente después de cierto tiempo pues se vuelven flamables.

“Le pedimos a la ciudadana y a las personas que tengan un pino natural que llame a Seguridad Publica a través del 113 o al 695 95 3 50 44 directamente con Bomberos del Municipio y acudiremos para retirar los árboles, les pedimos a la gente que no los mantenga en la vía pública por mucho tiempo porque obstruyen el paso de la gente y genera contaminación tenerlos en la calle”.

Indicó que hasta el momento se han recogido 18 árboles en el municipio, pero al final del período se tiene proyectado recoger otra cantidad importante que finalmente parara en una recicladora.