loader image

Escuinapenses le dan el último adiós al Campeón

ESCUINAPA.- El reconocimiento y admiración hacia un campeón como lo es y seguirá siendo, José Mónico Lizárraga Castañeda, quedó de manifiesto por parte de los escuinapenses, con la despedida que le brindaron al dirigirse a su última morada.

Fue en punto de las 8:30 horas cuando acompañado por cientos de pedalistas, arribaron a la parroquia San Francisco de Asís, los restos de que fue el mejor ciclista de montaña que haya nacido en este Municipio.

Luego de que se le ofició la misa, a petición de la familia del “Mono”, como era conocido por sus amigos, se llevó a cabo un recorrido por las principales calles de la ciudad, en el que participó el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

El recorrido concluyó en el mismo lugar y de ahí el cuerpo fue trasladado al Panteón Municipal, pero antes de ingresar a ese lugar, los pedalistas, familiares y el Presidente Municipal, le formaron una valla como reconocimiento.

Los pedalistas y el Presidente Municipal, se colocaron en la entrada principal del Panteón Municipal, levantaron la parte superior de sus bicicletas y aplaudieron, mientras el campeón ingresaba a su última morada.

De esta manera fue despedida la más grande joya de ciclismo de montaña que haya creado el Municipio de Escuinapa y tal vez del Sinaloa, porque además de ser reconocido como atleta, también lo era por su sencillez.