loader image

Entrega INADEM tabletas electrónicas a microempresarios de Escuinapa.

Microempresarios del municipio de Escuinapa se vieron beneficiados con la impartición de tabletas electrónicas por medio del Gobierno Municipal con recurso del INADEM, esto con el fin de que fortalezcan sus negocios y combatir la informalidad en este tipo de actividades.
Los 20 dispositivos se entregaron al concluir los trabajos de formación “Mercadotecnia Digital” los cuales tuvieron lugar en salda de Cabildo con una duración de dos días divididos en cinco horas por jornada.
INADEM busca dar a sus socios los elementos necesarios para que puedan desarrollar sus actividades con la mayor facilidad posible.
Omar Osuna, presidente de las Cámaras de Comercio del Sur de Sinaloa señaló que la capacitación fue desde la capacitación del uso del software entregado hasta cómo gestionar recursos para sus negocios por medio de esta herramienta digital.
“Ahorita se les entregó una tableta que trae un software además se les capacitó para lo que es contabilidad y pago con tarjeta electrónica y estas son herramientas para que puedan lograr con mayor facilidad sus objetivos, eso sin costo alguno para los beneficiarios”.
Explicó que este tipo de beneficios y apoyos dará pie a que próximamente el municipio cuente ya con su propia cámara de comercio.
La formación de microempresarios en temas como el electrónico pretende que los microempresarios se profesionalicen de manera que tengan mayor competitividad.
La preocupación por abrir una delegación en Escuinapa ha sido del alcalde quien se ha encargado de la gestión de las tabletas electrónicas y de traer al municipio la Cámara del Comercio.
“Quiero agradecer que a través del INADEM se están bajando esos programas y me he comprometido en traerlo, estos beneficios que a lo mejor no son las mejores marcas pero se está iniciando muy bien y queremos que en Escuinapa haya más derrama económica y estamos convencidos que por medio de estos programas se inició.
Reveló el munícipe que una vez instalada la CANACO en el municipio traerá la feria del empleo donde las personas se verán beneficiados con créditos económicos.
Al final a cada microempresario que participó en el programa de implementación se le otorgó un reconocimiento con valor curricular.