loader image

Con emotivo homenaje, reciben a Mónico Lizárraga.

ECUINAPA.- Luego de ser recibido el cuerpo de José Mónico Lizárraga Castañeda en medio de aplausos por parte de cientos de ciclistas como una muestra de reconocimiento, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y su esposa María Isabel Sánchez de Moreno a nombre del Gobierno Municipal y de todos los escuinapenses, le rindieron un merecido homenaje.

Fue después de las 20:00 horas cuando los restos del mejor ciclista de Montaña que haya nacido en este Municipio, arribaron en un carroza color blanco que en la parte superior portaba dos de las bicicletas con las que competía en diversas partes del estado y del país.

En la salida que de la ciudad que conecta con la maxipista, ya estaban ubicados miles de ciclistas que en cuanto vieron la caravana donde llegaba el cuerpo del pedalista, le brindaron aplausos como reconocimiento a lo grande que fue no solo como atleta, sino como ser humano.

Al llegar el contingente a la Presidencia Municipal, fueron recibidos por el Alcalde, su esposa y otro grupo de escuinapenses, entre ellos varios familiares.

El Primer Edil, dijo que por ser un joven comprometido con el deporte y entusiasta, que fue hecho y forjado en este lugar, siempre se le extrañará.

“Desde que iniciaste en 1999, cuando apenas tenías 11 años, te recordaremos siempre como si fuera la primera vez, el entusiasmo siempre de ser el primero en todo, en atender la familia, saber que fuiste el pionero de ciclismo de montaña, abriendo camino en el deporte tan sofisticado y competitivo en un Municipio como Escuinapa con tanta historia en el ciclismo”, añadió.

Indicó que el tenerlo como ejemplo, es motivo de orgullo para los escuinapenses, pero es una pérdida irreparable que lo deja consternado, pero que el recuerdo será llevado siempre en la mente y en los corazones, al ser una persona alegre, sano, gran deportista lleno de vida y virtud, sincero y con un futuro por delante.

“Te recordaremos siempre, porque honor a quien honor merece, descansa en paz amigo Mónico”, externó.

Por su parte Héctor Manuel Castañeda Galindo, familiar de Mónico, agradeció las muestras de apoyo que le brindó el pueblo de Escuinapa a la familia Lizárraga Castañeda.

“A nombre de la familia Castañeda y Lizárraga se le dan las gracias a todo el pueblo en general, a todos esos compañeros y aquí se demuestra esa hermandad, se demuestra la amistad tan grande que tenía este chamaco (Mónico), que fue el ejemplo de toda nuestra familia”, externó.

Enseguida el cuerpo del ciclista, acompañado por quienes fueron sus amigos también amantes de ciclismo, fue trasladado a la casa de su familia para ser velado.