loader image

DIF y Ayuntamiento atienden el caso de violencia.

ESCUINAPA.- El DIF Municipal y el Ayuntamiento le están brindando el apoyo necesario a Nancy “N” de 24 años de edad, quien el día de ayer (miércoles) presuntamente fue agredida por su esposo, Julio César “N” de 25 años, al incendiarle su casa.

La joven de origen humilde, tiene dos hijos, uno de ellos con parálisis cerebral estaba separada de su esposo desde hace tres semanas y a consecuencia de los problemas con su pareja estaba viviendo con su familia desde hace tres semana.

Ayer recibió el reporte de que su esposo estaba en su casa con otra mujer y acudió al lugar, y también pidió el apoyo a la Policía Municipal, peor al llegar al lugar, ya no estaba el responsable, pero apoyaron para sofocar el fuego.

Fue las 20:30 horas de ese mismo día cuando la Policía Municipal lo detuvo por escandalizar el orden público, mientras que a la joven se le citó en DIF Municipal para prestarle ayuda.

La Presidenta de Sistema DIF, María Isabel Sánchez de Moreno, señaló que a la joven se le está ofreciendo apoyo jurídico y resguardo, mientras se resuelva su situación.

“La joven a quien conozco perfectamente porque la he visto en el Centro de Atención Múltiple con su hijo, me platicó la situación y le estamos ofreciendo la ayuda necesaria tanto por parte de DIF Municipal, como del Ayuntamiento”, señaló.

Por su parte, Rocío Cristerna López, colaboradora del Centro de Desarrollo de Mujeres en el departamento jurídico, lamentó que el que Julio César, quien al parecer consume estupefacientes, haya actuado de esta manera a pesar de contar con una orden de restricción que le fue girada el día 2 de marzo del presente año.

Añadió que por los hechos ya se encuentra una denuncia, pero por no ser detenido en flagrancia como lo marca la ley, podría salir libre rápidamente, lo cual seguiría representando un peligro para Nancy.