loader image

Culiacán ganó el campeonato del Torneo Estatal de Fútbol.

ESCUINAPA.- En una digna final, Culiacán se impuso a Ahome por 2 goles a 1 y se proclamó campeón del Torneo de Fútbol Estatal de Primera Fuerza.

Por la escuadra ganadora anotaron Benito Bernal y Jesús Zepeda.

José Borboa anotó por el equipo derrotado.

Culiacán venía de derrotar a Guasave en un cerrado duelo, mientras que Ahome pasó a la final luego de derrotar a Elota.

Desde el inicio del encuentro Ahome puso resistencia, pero no logró evitar verse abajo en el marcador al minuto 41, cuando Benito Bernal de Culiacán, recibió una diagonal al ingresar al área y con potente disparo mandó el balón al fondo de las redes.

En la segunda mitad el encuentro se mantuvo con dominio alterno de las escuadras, pero Ahome logró la igualada al minuto 65 con un cabezazo de José Borboa, luego de recibir un centro del costado izquierdo.

Daba la impresión que se iban a los tiempos extras, pero al minuto 78 en un tiro de esquina del lado derecho del portero, Jesús Zepeda remató con la testa dentro del área chica, para mandar el balón adentro de la cabaña y darle el triunfo a los capitalinos.

PREMIACIÓN

El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, acompañado por su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno; Trinidad Ibarra Martínez, Presidente del Patronato Impulsor del Deporte y promotores deportivos, premió al equipo campeón y subcampeón.

Por su parte, Natanael Parra del selectivo de Ahome fue galardonado por ser el mejor anotador con 5 dianas.

También fue premiado Juan Pablo López Valenzuela de Guamúchil, por ser considerado por los jugadores como el mejor árbitro del torneo.