loader image

Camaroneros inició con triunfo la segunda vuelta y cobró derrota

ESCUINAPA.- Camaroneros de Escuinapa inició con el pie derecho la segunda vuelta de la Liga de Fútbol Profesional de Tercera División al derrotar a Deportivo La Peñita por marcador de 3 goles a 0 y de paso cobrarle la derrota que le había propinado en la primera vuelta que fue por 4 a 1

Los escuinapenses saltaron al campo con su estilo de juego que es el que les ha dado resultado, que es tocar el balón cuando lo tiene en su poder y presionar en ocasiones en su propio terreno al rival cuando no lo tiene, para intentar recuperarlo.

Fue al minuto 15 cuando el equipo local tuvo la primera llegada de peligro a través de Ricardo Ontiveros, quien estrelló el esférico en la humanidad de Enrique Bernal, guardameta del equipo rival, y así dejar escapar la oportunidad de abrir el marcador.

El control del partido lo mantenía la escuadra camaronera  y fue al minuto  19, cuando Iván Rodríguez recibió una falta en el área grande, por lo que el silbante Gil Emmanuel González no dudó en marcar penal que fue cobrado de manera magistral por Ismael Guzmán para poner la cuenta 1 a 0.

Un minuto antes de concluir la primera parte, Bryant Lerma la tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar la ventaja al quedar solo frente al portero, pero el balón lo envió a donde él estaba ubicado, por lo que con ese resultado se fueron al descanso.

Luego de reanudarse el encuentro, Deportivo Peñitas salió en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo, pero una gran atajada del cancerbero Pablo Villar, evito la anotación.

El rosarense Bryant Lerma incrementó la ventaja  de Camaroneros (2 a 0) al minuto 56, al anotar con potente disparo desde los linderos del área, luego de recibir un pase por parte de su paisano Iván Rodríguez.

Deportivo La Peñita en todo momento estuvo intentando acortar la ventaja, pero una bien plantada defensa bien coordinada con el guardameta Pablo Villar, cumplieron con la encomienda de que no cayera ninguna anotación.

Corría el minuto 66 cuando Iván Rodríguez le puso el último clavo al ataúd, al anotar el tercer tanto con un remate de cabeza a quemarropa, que dejó sin oportunidad al cancerbero del equipo visitante.

Con este resultado, Camaroneros de Escuinapa escaló un peldaño, ya que con las 35 unidades se ubicó en la novena posición, mientras que Deportivo La Peñita que se quedó con 36 puntos, descendió del séptimo al octavo lugar.