loader image

Autoridades inician campaña de descacharrización.

ESCUINAPA.- En el marco del Lunes Cívico en el Jardín de Niños Antonio Aguirre, autoridades estatales de salud y del Gobierno Municipal, pusieron en marcha la primera campaña de erradicación de criaderos donde se reproduce el mosco transmisor del dengue, zika y chikongunya.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Víctor Hugo Sánchez Maloff, señaló que hasta el momento se ha realizado un buen trabajo para la prevención de esas enfermedades, estos debido a la buena coordinación que ha existido entre las autoridades de salud y el Ayuntamiento.

“Ya hemos avanzando desde el inicio de año en la Isla del Bosque, vamos a atacar a La Concha, vamos a atacar la zona de Teacapán, porque ya viene Semana Santa y entonces tenemos que tener libre de mosquitos esas zonas”, dijo.

Añadió que han existido dos casos de dengue, pero de inmediato se atacó el problema, puesto que se pretende que la cifra se mantenga en ceros.

Para llevar a cabo este trabajo el personal es variable, pero en promedio apoyan en la fumigación 49 elementos, además de la ayuda del Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán y la sociedad, dijo.

“Que nos ayuden a sacar sus cacharros, que sus patios los revisen y que los mantengan limpios. Es sencillo de realizar. No acumular llantas, las tapas de las cubetas, dejarlas sin agua; que no acumulen agua en la superficie porque es donde el mosco se reproduce”, fue el llamado que hizo el funcionario a la sociedad.

Por su parte el Alcalde reconoció a las autoridades de salud que hacen su trabajo para evitar que haya en el Municipio problemas como lo son el dengue, zika y chikongunya, especialmente a los vectores que tienen que realizar la labor de campo, con quienes se tiene una estrecha coordinación por parte del Ayuntamiento.

“Vamos a decirles a nuestros papás que juntemos la basura, que no dejemos llantas con agua, porque es ahí es donde nace el mosquito, busquemos que no haya acumulación de agua”, fueron las palabras del Alcalde mientras se dirigía a los niños.