loader image

Arriban de Culiacán los Guardianes del Agua.

ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, recibió a los 40 niños que tomaron protesta en la ciudad de Culiacán como Guardianes del Agua para colaborar con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa para cuidar el vital líquido.

Los niños que son de distintas comunidades y de la cabecera Municipal, fueron seleccionados por el Consejo Directivo de la Junta de la paramunicipal, por haber presentado los mejores en el concurso para gente de la dependencia por un día y la Ceapas en el marco del Día Mundial del Agua, les hizo la invitación para hacerles la toma de protesta y entregarles un gafete y un kit que los acredita como Guardianes del Agua.

De los trabajos que se presentaron en el concurso para Gerente de la Jumapae por un Día, se seleccionaron los seis mejores y su autores serán quienes conformen el comité que estará dirigiendo la junta el Día Niño.

Quienes estarán dirigiendo la junta ese día y que recibieron premio especial por parte del Alcalde por ser los ganadores, son los niños, Dámaris Alondra Salazar Fonseca, Israel Herrera Félix, Axel Villela García, Yemir Alatorre Guzmán, Angel Melchor Pardo Aguilar y Joel Antonio Guzmán Ramírez.

Al arribar los niños de la capital del estado el Primer Edil los felicitó por su interés en participar en este tipo de programas que son de gran importancia para el cuidado del medio ambiente.

“Felicito a todos Guardianes del Agua y por tal motivo a cada uno le vamos a otorgar un reconocimiento, lo cual también merecen su padres y los integrantes de la Junta Municipal de Agua Potable que dirige Israel Guzmán”, externó.