loader image

Alcalde recorre las comunidades más alejadas del municipio para entregar apoyos y recibir peticiones.

El Gobierno Municipal que encabeza Hugo Enrique Moreno Guzmán, se encuentra recorriendo las sindicaturas y comunidades del sur del municipio como parte de la agenda implementada para los primeros 100 días de su gestión donde comprende banderazos de rehabilitación de calles, caminos y alumbrado público.

En esta ocasión tocó el turno a El Trébol 2, Agua Caliente, Las Pilas, La Ceiba, La Loma, Copales, San Miguel de la Atarjea y Palmillas.

Así mismo se hizo entrega de material de limpieza y deportivo, de igual forma se comprometió a dar solución a la problemática que viven actualmente este sector del municipio con la escasez del agua.

En algunos casos como el poblado de Agua Caliente que cuenta con más de 50 años de fundación deben acudir hasta la comunidad vecina que se encuentra a un kilómetro para transportar el vital líquido a sus viviendas, situación que fue expuesta al alcalde al llegar a este sitio.

“El principal problema que tenemos en estas comunidades del sur del municipio es el agua, ustedes me lo han hecho saber y quiero decirles que vamos a darle solución a este caso, me encuentro trabajando en buscar la manera de traerles el agua de El Trébol 2 por medio de una red de agua potable”, indicó.

La falta de médico en la clínica de salud de Las Pilas y la reparación del tramo carretero de esta comunidad que conecta con La Concha y se encuentra en mal estado fue otra de las necesidades principales que le plantearon los habitantes de la zona.

Moreno Guzmán, dijo que las tareas que tenía contempladas para los primeros 100 días de gobierno se encuentran realizadas por lo que adquirido el compromiso de buscar incansablemente la forma de solucionar dichas peticiones.

El munícipe se hizo acompañar de funcionarios, regidores y de su esposa María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Sistema DIF Municipal quien aprovecho para hacer entrega de cobijas y dulces a las familias de las comunidades más alejadas del municipio.