loader image

Alcalde pone en marcha el “Reciclatón Electrónico”.

ESCUINAPA.- Con el fin de recolectar los aparatos electrónicos en desuso y pilas de todo tipo por ser contaminantes del medio ambiente, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán puso en marcha el programa denominado, Reciclatón Electrónico a través del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología.

El centro de acopio se mantendrá desde hoya hasta el 18 de presente mes, de las 8 a las 17 horas en la explanada de la plazuela, Ramón Corona.

El Primer Edil señaló la que pude entregar en el centro de acopio artículos electrónicos que no esté usando, como computadoras, televisiones, electrodómésticos, así como pilas, ya que son altamente contaminantes del medio ambiente.

“Muchos de estos aparatos que no ocupamos en nuestras casas, tienen elementos que con tóxicos como lo es el mercurio y puede dañar el ecosistema y con este programa”, dijo.

Por su parte el jefe del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, Román Burgueño Prado, señaló que todos los aparatos recabados, serán asignados a una recicladora que será la encargada de darles el tratamiento adecuado y al mismo tiempo, hará una aportación económica al Ayuntamiento, dependiendo de lo que se haya recolectado.

Finalizó diciendo que también serán revisados si están dados de baja los aparatos que tiene en desuso el Ayuntamiento para también entregarlos a la recicladora.