loader image

Alcalde pacta compromiso con el equipo de futbol Camaroneros de Escuinapa

El presidente municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán, continuará apoyando a través de su Gobierno el proyecto deportivo de los Camaroneros de Escuinapa quienes participan en el grupo 11 de la Tercera División del Futbol Mexicano desde hace año y medio.

En alcalde respondió a la solicitud del club para aparecer junto al equipo de Camaroneros en la foto oficial de la temporada que fue tomada dentro de la cancha minutos antes del arranque del encuentro que sostuvieron los sinaloenses en contra de la oncena de Xalisco.

Fue al medio tiempo del cotejo que el munícipe aprovechó para dirigir unas palabras a los cientos de aficionados presentes, directiva y jugadores a quienes felicitó.

“quiero felicitar a nuestros jugadores de futbol que nos representan por medio de este equipo, es un honor y un orgullo contar con un equipo que tiene la mejor afición de toda la liga, la administración que encabezo seguirá apoyándolos, cuenten con eso”.

Tras haber hecho el compromiso públicamente, tomó el balón y se dispuso a cobrar un penal en uno de los arcos del terreno de juego en señal de pacto.

Este compromiso se suma también al realizado en el futbol amateur de este municipio donde todas las ligas de futbol quedaron oficialmente afiliadas a la AFOASEC donde tendrán derecho a participar en eliminatorias y estatales además de contar con un seguro médico que gozarían los deportistas de esta disciplina en caso de una lesión.

El equipo local no pudo mantener la ventaja de un gol en el primer tiempo y terminó cayendo por marcador de 3-1 ante el rival nayarita con un par de anotaciones de Juan Barragán y uno más de Luis Flores, mientras que por los escuinapenses lo hizo Kevin Ramos.

Fue este mismo jugador quien con un golazo adelantó a los locales apenas a los 14 minutos de juego, pero no fue dueño del balón pues el equipo contrario estuvo presionando en todo momento hasta que al 35 encontró el tanto del empate por medio del delantero Juan Barragán.

Al 41 y antes de irse al descanso llego el 2-1 por conducto del mismo Juan Barragán en un error defensivo justo cuando la zaga camaronera pretendía salir jugando desde la zona baja.

Apenas se había reanudado el partido cuando llego el 3-1 por medio de Luis Flores quien sentencio todas las aspiraciones de los ribereños.

Los locales dispusieron de Julio Rincón y Luis Mora tras haber esperado en el banquillo, los dirigidos por Héctor Ocarranza, empezaron a tener un futbol dinámico y ofensivo, pero para mala fortuna no tuvieron la puntería fina al desperdiciar varias oportunidades de gol.