loader image

Acude alcalde y su esposa a La Ciénega para entregar apoyos invernales, despensa y material deportivo.

Escuinapa. Habitantes del Ejido La Ciénega se vieron beneficiados con apoyos invernales, despensas, material deportivo y recipientes para basura y agua entregados por el Presidente Municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán  junto a su esposa María Isabel Sánchez de Moreno Presidenta de Sistema DIF quienes viajaron hasta el lugar para llevar a cabo el apoyo.

Los habitantes de la comunidad tuvieron personalmente la atención del presidente para escuchar sus inquietudes y así mismo solicitarle resolver esas necesidades que ellos consideran deben ser atendidas. A su vez el Alcalde a dichas solicitudes les dio alternativas de solución, giró instrucciones a los directores encargados de las distintas áreas para que a la brevedad posible darles la atención debida como son la salud, educación y ecología en el lugar y de la misma manera instruyó a su equipo a formalizar otros proyectos que ahí es necesario aterrizar.

Después se dio a la tarea de realizar un recorrido por zonas de la población que requieren de proyectos para solventar necesidades que allí les aquejan como la falta de una bomba de agua con un valor aproximado a los 25 mil pesos que abastezca el vital líquido a las humildes viviendas de ésta comunidad serrana que desde hace cuatro años sufre de este serio problema debido a que una vez que se les retiró del punto de succión para repararla ya no fue devuelta.

“Vamos a poner la bomba nueva a esta comunidad para que  ya tengan agua y vamos reparar el alumbrado público que se encuentra dañado y también buscaremos desazolvar la represa”

El munícipe también se comprometió que en 15 días se realizan los primeros trabajos de mejora al camino de terracería de 15 kilómetros que comunica a la comunidad con Hacienda La Campana y la cabecera municipal.

Invitó a los habitantes de la comunidad a que participen de manera formal con los proyectos que en conjunto puedan desarrollarse para beneficio de sus familias y seguir aportando con responsabilidad por el bien de La Ciénega.

Tanto el alcalde, su esposa,  funcionarios y habitantes pudieron disfrutar en la pequeña explanada de un platillo típico de esta comunidad.