loader image

Con acto cívico y desfile, celebran el Día de la Bandera.

ESCUINAPA.- Con un desfile por las principales calles de la ciudad en el que participaron autoridades Municipales, escoltas, bandas de guerra y personal docente de distintas instituciones educativas, se llevó a cabo  la celebración del Día de la Bandera.

El Acto cívico que fue encabezado por el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno, se llevó a cabo en la Presidencia Municipal.

La Primera Dama se encargó de dirigir el juramento al lábaro patrio y el Alcalde, fue quien dio una reseña sobre la creación y transformación que ha tenido la bandera derivada de distintos hechos históricos y que actualmente según una encuesta realizada por la Organización de las Naciones Unidas, es la más bella del mundo.

La actual bandera de los Estados Unidos Mexicanos fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968. Está segmentada en tres partes iguales, cada una de un color distinto (verde, blanco y rojo) y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca. Es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación, su día se celebra el 24 de febrero. Su forma está definida en el artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, dijo el Primer Edil.

Una vez que culminó el acto cívico con la colocación de símbolo patrio a toda asta en la Presidencia Municipal, se llevó a cabo un recorrido por las principales calles de la ciudad que culminó en el lugar de salida.

En el desfile que fue encabezado por el Alcalde y su esposa, participaron más de 30 instituciones educativas de la zona urbana y rural, de nivel primaria, secundaria, bachillerato y universitario.