loader image

Abren el paso por el nuevo Puente de la Estacada

ESCUINAPA.- El Puente de la Estacada, obra que conecta con las comunidades del valle, se puso en funcionamiento desde el día de ayer, por lo que dejó de utilizarse el camino alterno.

Saúl Soto Sánchez, Residente de la Obra, señaló que debido a que ya estaban en condiciones de utilizarse el nuevo puente, se le dio el paso a los vehículos aunque de manera controlada para evitar accidentes, ya que aún faltan diversos trabajos concluirse.

“El puente es bastante ancho, por lo que no hay problema para el paso de los vehículos mientras seguimos con las trabajos en la carpeta asfáltica antes y después de obra. El puente mide 140 metros, pero en total se está trabajando en Mil 500 metros incluyendo lo que es la carretera”, señaló.

Dijo que mientras esos trabajos se llevan a cabo, también se está retirando el material con el que se construyó el camino alterno, labor que se espera que quede concluida en un lapso de 15 días.

La obra en su totalidad incluyendo lo de la carretera, el alumbrado público y los trabajos de pintado, dijo, está programado para que queden concluidos después de la segunda quincena del próximo mes.

La obra que tendrá una inversión de 54 millones 708 mil 953.48 pesos será mucho más funcional que la que estaba, ya que además de contar con alumbrado, tendrá un acotamiento de 2.5 Metros a cada lado, lo que servirá para que se estacione algún vehículo en caso de algún incidente o para que el paso de peatones, bicicletas o motocicletas, concluyó.