Escuinapa, Sinaloa, México a 14 de febrero de 2025.- En sesión extraordinaria pública número 04, el H. Ayuntamiento de Escuinapa aprobó por unanimidad la integración del Comité Directivo del Mar de las Cabras 2025-2027. La sesión, celebrada el 14 de febrero de 2025 en la sala de cabildo “Lic. Benito Juárez García”, fue presidida por el Dr. Víctor Manuel Díaz Simental, Presidente Municipal, y la Lic. Araceli Margarita Ibarra Rojas, Secretaria del Ayuntamiento.
El nuevo comité rindió protesta durante esta sesión, quedando conformado por:
Presidente: C. Víctor Zepeda Medina
Secretario: Ing. Jorge Alberto Caldera Pérez
Tesorera: C.P. Irma Isabel Ávila Olivas
Vocales: Prof. José Guadalupe Palomares Fausto, Fernando Salgado Zavala y José Ignacio Contreras Medina
La aprobación del comité se realizó en conformidad con los fundamentos legales que se establecen en los decretos 1 y 2 de Escuinapa, se crea el Patronato del Mar de las Cabras y Fiestas del Mango como organismos públicos descentralizados.
Durante la sesión, el Dr. Víctor Manuel Díaz Simental reafirmó su compromiso con la transparencia y la promoción de los eventos, tradiciones y cultura del municipio. “Tenemos un gran compromiso por sacar adelante a este gran municipio, que es Escuinapa”, afirmó el alcalde. Por su parte, los regidores encomendaron al comité actuar con transparencia y rendir cuentas, no solo económicas, a la ciudadanía.
Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Escuinapa da un paso importante en la organización de uno de los eventos más emblemáticos del municipio, las fiestas de las Cabras, que impulsa el turismo y la economía local.