loader image

Gobierno Municipal firma convenio de colaboración NODESS.

Ayuntamiento, Universidad Tecnológica de Escuinapa y Sector Social; firman convenio de colaboración para seguir trabajando en pro del desarrollo económico de la región con el Nodo de Desarrollo de la Economía Social y Sustentable, denominado NODESS “Sur de Sinaloa”.

 Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, firmó junto con el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC), acuerdo de colaboración NODESS “Sur de Sinaloa”.

El acto (firma) se efectuó en la sala de cabildo Lic. Benito Juárez García, del H. Ayuntamiento de Escuinapa con la presencia de Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal; Jorge Rivera Aguilar, Director de Desarrollo Económico; José Luis Emilio Ramos Morales Sánchez, secretario de la federación Puerta de México Libre y representante de NODESS Sur de Sinaloa.

En su participación, la munícipe Blanca Estela García Sánchez agradeció el haber incluido a la comuna en el proyecto, así como la asesoría brindada.

“En el gobierno que yo presido, siempre serán bienvenidas todas las iniciativas para hacer crecer la economía de nuestro municipio, es muy importante y siempre lo he manifestado, que el trabajo en equipo hace un buen gobierno, porque así nos involucramos todos en beneficio de nuestro municipio”.

Pavel Guzmán, encargado de vinculación educativa de UTESC, explicó la firma del acuerdo para seguir trabajando en equipo y continuar generando estrategias, promoviendo la economía social.

 “Quisiéramos que este proyecto pueda unir a más personas y que nos permita entrelazarnos para obtener más beneficios en cuanto a capacitación y proyectos de innovación que detonen el desarrollo de la zona sur de Sinaloa”, dijo.

Resaltó, “en el noroeste somos el único estado que tenemos un NODESS y Escuinapa el único municipio.”

Por su parte el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero dijo; “en las comunidades podemos impulsar este tipo de iniciativas en dónde la ganancia no es el único objetivo, es importante que la empresa sea rentable y equitativa para todos…sustentables con el medio ambiente”.

Añadió “en ese sentido aplaudo que estemos en alianza con el Ayuntamiento, los sectores sociales qué son los actores beneficiados y las universidades. Nos ponemos al servicio de ustedes para orientación y capacitación siendo actores en este esfuerzo qué es loable.

José Luis Emilio Ramos Morales Sánchez, externó  las necesidades de las cooperativas involucradas y manifestó disponibilidad para seguir trabajando con NODESS Sur de Sinaloa.

“Pedir que nos echen la mano de muchas maneras, empezamos a trabajar en arborización y tocamos temas muy importantes; la presidencia va hacer clave haciendo gestiones, ver que calles se pueden arborizar y qué nos presten las instalaciones, para que nos den las capacitaciones”.