loader image

Establecen acuerdos Comités de Obras y Servicios del Municipio.

Isla del Bosque, Teacapán, Cristo Rey, Tecualilla, La Concha y el Trébol, se reúnen en sala de cabildo para sentar las bases de un trabajo en conjunto, con la finalidad de establecer mecanismos de mejora en las comunidades y sindicaturas

 Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal en compañía de; Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal; Sofía Adriana Rodríguez Sosa, Oficial Mayor y Daniel Sanabia López encargado del Comité de Obras, sostuvo una reunión de trabajo con los Presidentes de dichos Comités, en donde resaltó la importancia de fomentar la participación ciudadana.

“Siempre he manifestado en cada declaración que hago, no puedo sola, necesito el apoyo de todos los ciudadanos para poder sacar adelante este compromiso, este reto. Esperemos que la ciudadanía se sume, porque esto es beneficio de ustedes, de todos”, Blanca Estela García Sánchez.

Hizo énfasis en la Sindicatura de la Isla del Bosque, una localidad considerada con potencial económico, y que necesita mucho apoyo. Refrendo el compromiso de trabajar en conjunto para el beneficio de los habitantes.

En sala de cabildo, se estableció el mecanismo para la recaudación y administración de los recursos que los comités perciban con los eventos sociales y culturales que realicen en sus localidades.

Víctor Hugo Camacho Millán, en su carácter de Tesorero Municipal, les garantizó que los recursos que ellos colecten, estarán bajo el resguardo de la tesorería, en una cuenta colectiva, exclusiva de los comités y que será regulada por el municipio, para un buen control y administración. Llegado el momento, la aplicación de lo recaudado será destinado en la misma localidad.

“Esto es para tener un control y que se hagan las cosas transparentes y, sobre todo con lo poco hacer mucho”, Camacho Millán.

Por su parte Sofía Adriana Rodríguez Sosa, recalcó la importancia de tramitar los permisos para los eventos, ya sean fiestas privadas con poca concurrencia o eventos masivos, la sugerencia de la funcionaria pública a los presidentes de los comités fue: hacer una calendarización, para que no se crucen los eventos, y de esta manera hacer un listado, mismo que reporten a la dirección de Seguridad Pública para que hagan rondines y brinden protección.

Daniel Sanabia López, encargado de los comités, informó que las necesidades de las comunidades son similares y se atenderá conformé se valla recaudando fondos; trabajando y en coordinación con Obras y Servicios Públicos y Ecología, principalmente.

“Los fondos que se recauden se aplicarán en las mima comunidad, en base a un consenso, se atenderán las prioridades”.

Al final de la reunión se  entregó un kit de limpieza a los representantes de cada comité.