Mazatlán, Sinaloa, a 12 de abril de 2025.- Desde Mazatlán, el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya puso en marcha el operativo de seguridad de Semana Santa 2025, un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, con la participación de 14 mil 264 elementos. El objetivo es garantizar la seguridad de los 2 millones de visitantes esperados en los diversos destinos turísticos de Sinaloa.
Durante el evento, el gobernador Dr. Rubén Rocha enfatizó la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos para lograr una Semana Santa segura y disfrutable. En este marco, se realizó la entrega de 10 ambulancias equipadas a la Cruz Roja de diez municipios del estado.
Tras la bienvenida de la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, el mandatario estatal destacó el despliegue de seguridad en 198 puntos de interés turístico, incluyendo playas, ríos, balnearios y centros ceremoniales. El secretario de Seguridad Pública, general Oscar Rentería Schazarino, detalló la estrategia operativa y la habilitación de helipuertos para atender emergencias.
El presidente municipal de Escuinapa, Dr. Víctor Díaz Simental, estuvo presente en este importante evento, donde expresó su profundo agradecimiento al gobernador Dr. Rubén Rocha Moya por su invaluable apoyo y compromiso con el municipio: “Estamos muy agradecidos, porque aunque lo estamos esperando físicamente, su presencia se nota”, afirmó el alcalde. Asimismo, extendió su agradecimiento a la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna; a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.
Destacó además la importancia turística e histórica de las fiestas del Mar de Las Cabras, respecto de la cual se espera realizar un conversatorio con el Arqueólogo Luis Alfonso Grave Tirado, en el cual se profundizará sobre esta larga tradición de origen totorame, extendiendo una invitación al gobernador y funcionarios estatales.
El Ayuntamiento de Escuinapa, bajo el liderazgo del Dr. Victor Diaz Simental, reitera su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno estatal y las diversas corporaciones de seguridad para asegurar unas vacaciones de Semana Santa y Fiestas del Mar de las Cabras seguras y exitosas para todos los asistentes.