Escuinapa, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Escuinapa, encabezado por el Dr. Víctor Díaz Simental, y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (ISEJA) firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa “El buen juez por su casa empieza”, con el objetivo de disminuir el analfabetismo entre los servidores públicos del municipio.
El programa, impulsado por ISEJA, busca brindar oportunidades de alfabetización y educación básica a los trabajadores del Ayuntamiento, permitiendo mejorar sus habilidades y conocimientos.
El Dr. Víctor Díaz Simental destacó el compromiso de su administración con la educación y el desarrollo integral de los servidores públicos. Este convenio es un paso importante para que los trabajadores al servicio del ayuntamiento tengan acceso a las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y su desempeño laboral.
El profesor José Guadalupe González, Jefe del Departamento de Vinculación Educativa, explicó, se trabajará en convenio con ISEJA donde se llevarán acciones para disminuir el rezago educativo y analfabetismo en el municipio, con dos acciones clave, primero levantando un censo más actualizado sobre esta problemática, y la segunda es que se iniciará un programa denominado el “Juez por su casa empieza” donde a través del área de recursos humanos y el sindicato se realizará un registro de cuanto personal cuentan con primaria, secundaria y preparatoria, finalizó.
Por su parte el Director General de ISEJA, Dr. Rubén Miranda López, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para garantizar el acceso a la educación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Señaló, “queremos que en el municipio de Escuinapa no haya ningún trabajador que tenga pendiente hasta la secundaria, que es hasta donde nosotros ofrecemos el servicio y también después de eso lo vinculamos al bachillerato abierto que tiene el gobierno del estado, me da mucho gusto estar con un presidente impulsador de la educación porque sabemos que para que una persona desarrollo su potencial humano la educación es fundamental”.
Agregó, “Hay un compromiso de alfabetizar a 400 paisanos aquí en Escuinapa, es un reto muy grande, hay que decirlo, sin embargo, si están por aquí esa parte del pueblo de Escuinapa que no sabe leer y escribir; primera tarea para arrancar esto muy bien es encontrar donde están ponerles nombre, ponerles rostro, ponerles una dirección y a partir de ahí establecer una estrategia para atenderlos”, expresó Miranda López.
El Ayuntamiento de Escuinapa agradece la apertura y el apoyo de ISEJA para la realización de este convenio, que representa una oportunidad para fortalecer la educación y el desarrollo de los servidores públicos del municipio y de los habitantes de nuestro Escuinapa.