loader image

Liberan tortuga con monitor con nombre en honor al Alcalde

ESCUINAPA.- Personal de la Universidad Autónoma de México, liberó una tortuga macho en la zona del proyecto, Playa Espírito, con el nombre de “Yiyo Golfino”, esto para analizar su comportamiento y uso del hábitat.

El nombre de la tortuga fue asignado en honor al Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien junto con funcionaros Municipales y jóvenes del Instituto Politécnico Nacional, estuvo presente en el acto de liberación que estuvo a cargo de Raquel Briseño Dueñas, responsable de los programas de cumplimiento ambiental por arte de la UNAM.

Briseño Dueñas, señaló que es la segunda tortuga macho que se libera con monitor en la zona del pacífico de la que se tenga registro, pues fue en el mes de marzo cuando se hizo por primera vez en este lugar, y esto se debe, son más difíciles de atrapar porque se mantiene en el mar, a diferencia de las hembras que se facilita al salir a la playa a desovar.

“El objetivo de marcar a tortugas con transmisores satelitales es muy importante, porque nos permite conocer su uso del hábitat marino de u a especie y en particular de las tortugas macho, que no conocemos mucho de ellas como si de las hembras cuando salen a anidar”, dijo.

Por su parte el Presidente Municipal, hizo un llamado no consumir carne, ni huevos de tortugas, para evitar la extinción de esta especial, para colaborar en su conservación.

También reconoció la labor que se está haciendo por parte de Fonatur y del personal de la UNAM y se comprometió en apoyar como Ayuntamiento a este tipo de programas.

Por otra parte, manifestó sentirse orgullo de que se haya elegido el nombre de la tortuga en su honor, la cual él mismo tendrá la posibilidad de monitorear por medio de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *