loader image

Inaugura alcalde primera liga de softbol femenil.

En día histórico se  convirtió para Escuinapa  este sábado luego de que quedara inaugurada la primera liga femenil de Softbol Municipal categoría libre donde participaran seis escuadras.

El evento se llevó a cabo en la cancha de beisbol infantil Ángel Camacho y en medio de una colorida ceremonia el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán se encargó de darles la bienvenida a los equipos y de inaugurar el torneo donde en su mayoría verán acción jovencitas desde los 15 años en adelante.

Cabe resaltar que en el mes de enero de este año se conformó una selección local con el fin de que  participara en la liga de Softbol de El Rosario y debido a la buena aceptación por esta disciplina, el Instituto Municipal del Deporte en Escuinapa tomó la decisión de organizar una liga local que permita involucrar a toda mujer que lo desee.

Moreno Guzmán, dirigió unas palabras a los presentes, en las cuales recalcó el apoyo incansable al deporte escuinapense, dejando las puertas abiertas al Instituto del Deporte Municipal para cualquier apoyo que necesiten.

“Este torneo es un sueño hecho realidad por todas ustedes, son unas guerreras y me siento orgulloso de todos ustedes por conformar estos seis equipos, y por dividir la selección para reforzar a estos 6 equipos, veo gente de todos lados y eso me da mucho gusto”, declaró el Presidente Municipal.

En la inauguración estuvieron presentes; Trinidad Ibarra; Presidente del Pids Municipal, Leonel Soto; Subdirector del Instituto del Deporte, así como también la Diputada Francisca Ayón quien fue la encargada de realizar la toma de protesta.

Alberto Crespo, entrenador y promotor de Softbol y beisbol fue reconocido por impulsar ambas disciplinas en el municipio, mientras que Liliana Prieto Rodríguez,  Panteras y Citlati Ramos, ambas del equipo Paneras recibieron un reconocimiento por su brillante iniciativa de convocar el softbol femenil en Escuinapa.

Por último la diputada ejecuto el primer lanzamiento a Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien mandó la pelota hasta el fondo del jardín central.

Equipos participantes; Gemes Team, Indias, Panteras, La Campana, Azteca y Las Cardenales.