loader image

Empresa internacional invertiria 20 millones de pesos y generaria alrededor de 300 empleosen el municipio.

La empresa Singudar Aircraft especializada en la fabricación y venta de aviones no tripulados podría invertir 20 millones de dólares y originar alrededor de 300 empleos en el municipio luego de que el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán ha brindado las facilidades para que opere la planta.

Moreno Guzmán se reunió con Luis Carrillo Loustauf, fundador y propietario de los drones que cumplen con distintas funciones para recorrer el puerto de Teacapán específicamente la zona conocida como “La Aviación” resguardada por la Secretaria de Marina y el Centro Integralmente Planeado, en playa Espíritu para conocer la infraestructura del municipio y el conocimiento de la disponibilidad del talento que existe en Escuinapa a través de su universidad.

El propietario indicó que existen dos fases, la primera a partir de la decisión donde operarían 30 personas locales y un segundo periodo donde podría ascender hasta 300 trabajadores y la aplicación de 20 millones de dólares en función de lo que puedan conseguir de capital humano.

Dijo que el objetivo final es fabricar aviones a control remoto y autónomos por lo que se requerirían; mecánicos, ingenieros, electrónicos, software y mucha tecnología por lo que se le dará preferencia al capital humano de la región lo que significaría un detonante para impulsar la económica escuinapense.

“Si abrimos ésta planta aquí, probablemente no abriremos otras plantas en el país y será la única. La planta serviría para el armado de los aviones y la pista de aterrizaje que se tiene en este sitio, para probar los aviones antes de que salgan a cualquier cliente final.

Singudar Aircraft opera actualmente en España, Malta, Inglaterra y próximos en abrir en Indonesia, China, Indica y Emiratos Árabes Unidos.

Estos aviones son utilizados para la agricultura en cuestión de fumigación, contra incendios, transporte de carga, vigilancia y el valor de estas unidades alcanza hasta los cinco millones de dólares, según indicó Luis Carrillo.

El munícipe se encuentra brindando todas las facilidades para que la empresa pueda operar en el municipio por lo que solicitó al propietario para que termine por aterrizar el proyecto.

“Yo le pediría a Luis Carrillo que ésta empresa se ubicara aquí en el municipio de Escuinapa porque beneficiaría grandemente y va a contar con todo el respaldo del municipio”, dijo Moreno Guzmán.

Por su parte German Rivera, Director Ejecutivo del Centro de Comercio del Estado dio a conocer que dicha empresa está enfocada a la investigación y desarrollo y que estos aviones pueden medir hasta 13 metros.

Informó que nuestro estado es tierra fértil para este tipo de proyectos por lo que de concretarse en nuestro municipio se lograría en un año.

También estuvieron presentes Víctor García, Presidente de Singudar Aircraft y  Lino Suarez, Delegado de Singudar Aircraft.