loader image

Aprueban préstamo por 3 Millones de pesos para la Jumapae.

ESCUINAPA.- El Cabildo autorizó que el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán solicite un préstamo por 3 Millones a Banobras, recurso que será utilizado para finiquitar la demanda de un ex gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, aguinaldos de la paramunicipal y hacer un convenio con el Infonavit.

La petición la realizó el Primer Edil, a petición del gerente de la Jumapae, Israel Quintero Castro, por lo que se solicitará el crédito bancario que será pagado en 9 meses con una tasa de interés del 9 por ciento anual.

“Queremos que se acabe el proceso, hemos empezado a negociar con Manuel Salas de 2 Millones 750 Mil pesos y nos ha dejado en Un Millón 500 Mil pesos”, indicó el Presidente Municipal.

Al concluir la anterior administración de acuerdo al balance que se realizó, la Jumapaea contaba con un déficit estimado en 23 Millones de pesos, pero el Gobierno Municipal ha tomado diversas medidas para aminorar el problema, y una muestra de ello, es que se pagaron las primas vacacionales que tenían pendientes los trabajadores y sus sueldos han estado al corriente, además de que el servicio de agua potable se han mantenido estable.

Por otra parte, Cabildo aprobó un  apoyo por un monto de 302 Mil pesos que será asignado a DIF Municipal con el fin de que los utilice en el finiquito de 27 ex trabajadores de la anterior administración.

El Alcalde señaló que era necesario pagar para no enfrentar más demandas laborales, pero dijo que se empezará a trabajar en convenios con los trabajadores de primer nivel, para evitar que pidan liquidación al dejar de laborar.