loader image

Anuncia el Gobernador diversas obras en su visita a Escuinapa.

ESCUINAPA.- En su primera visita Municipio como Gobernado del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a otorgar diversos apoyos, especialmente en infraestructura, sector pesquero, turístico y educativo.

En el evento donde estuvieron presentes cientos de escuinapenses, entre los invitados especiales se encontraban, María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Sistema DIF Municipal; Marco Antonio García Castro, Secretario de turismo; Licenciado Osvaldo López Ángulo, Secretario de Obras Públicas; Germán Escobar Manjarrez, Diputado Federal; Francisca Henríquez Ayón, Diputada Local y Jesús Ramón Contreras Sandoval, Director de Obras Públicas.

El Alcalde le planteó al Mandatario Estatal las diversas necesidades que tiene el Municipio entre las que destacan; las redes de agua potable, alcantarillado y pavimentación de calles e impulso al turismo, y que para todo ello se requiere la asignación de recursos de los distintos niveles de Gobierno.

Indicó que tanto los pescadores, como los agricultores, ganaderos, amas de casa, profesionistas y estudiantes, demandan apoyos para avanzar en sus proyectos de vida.

El Primer Edil, también agradeció la gestión realizada por el Gobernador para que fuera posible la asignación de 22 millones 100 mil pesos, por parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, para la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo y al mismo tiempo solicitó 5 Millones para la introducción de agua potable para que sea una obra integral.

“Para que esta vialidad quede integralmente rehabilitada es necesario la introducción de la red de agua potable por ello requerimos de su apoyo, no soy codo y para muestra de ello, del Ramo 33 que le corresponde al Municipio de Escuinapa, el cual es de los más bajos del estado, me comprometo a que los escuinapenses y el municipio aportaremos el 10 por ciento respectivamente. El costo de la obra señor gobernador es de 5 Millones 163 mil pesos”, dijo.

Asimismo, en la calle Francisco Pérez, en el tramo Veracruz a Hidalgo se invertirán 9 millones 952 mil pesos y en el tramo María de Los Ángeles Polanco a Isaac Newton 8 millones 451 pesos mientras en el tramo Occidental a Veracruz se ejercerán 3 millones 600 para su reencarpetado y en la calle Occidental entre Hidalgo y Francisco Pérez se aplicarán 5 millones 500 mil pesos, externó.

Por su parte el Gobernador, reconoció que hay mucha pobreza y rezago y que por ello es muy importante trabajar en equipo y que es por ello que su Gobierno trabajará por quienes más lo necesitan.

Añadió que en conjunto con el Diputado Federal, se trabajará para atender las demandas de los pescadores, como es el dragado de 2.5 kilómetros de un canal y la reparación de las compuertas de una estructura de control.

También ratificó las diversas obras que se llevarán a cabo en el Municipio, entre ellas, el reencarpetado de diversas vialidades de la cabecera Municipal.

“Este es un trabajo en equipo, y lo que queremos es que le vaya bien a Escuinapa y que le vaya bien a Sinaloa, y esto lo vamos a hacer siguiendo en el mismo sentido con la misma visión, para darle mejores condiciones de vida a la población”, señaló.

Dijo que son muchas las necesidades, pero si se trazan objetivos que estén muy claros se podrá avanzar, considerando que cuentan con varias fortalezas en el Municipio.

El evento concluyó el banderazo para dar por iniciada de manera oficial el mejoramiento de imagen de la ciudad y la entrega de un camión recolector.