loader image

Apoyarán en necesidades de Escuelas de Teacapán.

TEACAPÁN, Escuinapa.- Autoridades Municipales, encabezadas por la Presidenta de Sistema DIF Municipal, María Isabel Sánchez de Moreno, acudieron al acto cívico de la escuela Secundaria Técnica Pesquera Número 8 y Jardín  de Niños, Jesús Castro Camacho, en donde hicieron el compromiso de darle seguimiento a las necesidades de ambas instituciones.

A Sánchez de Moreno, quien estuvo en representación del Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, la acompañaron Regidores y Funcionarios Públicos.

El director del Técnica Pesquera Número 8, Luís Enrique Guzmán Ladewig, señaló que en anteriores visitas que habían realizado a la institución el Alcalde y su esposa, ya habían hecho el compromiso de atender las necesidades de la institución.

Fueron los mismos alumnos quienes a través de un oficio le informaron a la Primera Dama sobre las necesidades que tiene la escuela y se comprometió en hacérselo llegar  al Alcalde, para que lo analice y determine las posibilidades de apoyar por parte del Gobierno Municipal.

“Ya hicimos un recorrido nuestro Presidente y yo y vimos como la escuela se ha ido decayendo, pero aquí vamos a estar de cerquitas para apoyar, que aunque sabemos que hay muchas escuelas con necesidades,  consideramos esta debe contar con muy buena imagen por la visita hacen los turistas a este lugar”, señaló la Primera Dama.

Dijo que para contribuir en la buena imagen de la escuela, es importante la participación de los alumnos manteniéndola limpia, colocando la basura en su lugar.

En el Jardín de Niños, por conducto la Sánchez de Moreno, le solicitaron al Alcalde el apoyo para rehabilitar dos aulas que se han deteriorado a causa del salitre, la reparación de 2 Mil 500 Metros de carca perimetral, la mejora de la fachada de la institución, la rehabilitación de los sanitarios y la limpieza de maleza.

Sánchez de Moreno, dijo que con el Apoyo de Ayuntamiento a la brevedad se realizará la limpieza de la maleza, con el fin mejorar la imagen de la institución.

Indicó que existe el compromiso por parte del Presidente Municipal de apoyar a todas las instituciones educativas, por lo que le hará llegar las necesidades de esta escuela, pero que tengan la certeza que al menos las prioritarias serán atendidas.