loader image

Se beneficiarán tres sectores con rehabilitación de calle Madero y camino a marismas.

Vecinos de la colonia Gabriel Leyva, Benito Juárez, ampliación Juárez, así como el sector pesquero, ganadero,  agricultor y deportistas del municipio se verán beneficiados con la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero y alrededor de 8 kilómetros  del camino que dirige a la zona de marisma.

El banderazo de inicio se celebró en la colonia ampliación Juárez, en las cercanías del panteón municipal, con la presencia de autoridades municipales donde destacaba la presencia del alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, regidores, funcionarios así como el líder pesquero Jorge García Santos, productores y ganaderos.

Los trabajos consisten en el emparejamientos del último tramo de la calle Francisco I. Madero que no se encuentra pavimentado y la rehabilitación del camino que lleva a la marisma de Los Sábalos y Puerta de México; se beneficiaran cientos de habitantes entre ellos tres sectores importantes de la región.

“Vamos a rehabilitar en este caso 10 kilómetros de camino hasta Puerta de México, se beneficiaran con esta obra primeramente vecinos de esta zona, pescadores, agricultores y también el sector ganadero porque este camino dirige a la zona donde se encuentran huertas, marisma y zona de ganado y lo que hoy vengo a cumplir es el compromiso que yo hice con todos ellos”.

Tras el  banderazo en esta colonia autoridades municipales se trasladaron hasta el otro costado del municipio, a la colonia Azteca donde se reunieron para arrancar con la segunda etapa de rehabilitación de las colonias Pueblo Nuevo,  azteca e Infonavit arroyo seco.

Fue el  gimnasio público de la colonia el lugar donde se dieron apertura los trabajos de rehabilitación donde decenas de colonos asistieron y aprovecharon para externarle al presidente Municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán las distintas necesidades que se tienen en este sector empezando por la problemática de los servicios de alumbrado público, drenaje y agua potable.

Moreno Guzmán señaló  que se tienen las intenciones de resolver estas peticiones durante su administración y por ello se trabaja a marchas forzadas en uno de las zonas más necesitadas y olvidadas del municipio en la cuestión de servicios básicos.

Por su parte Jesús Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos del Municipio dio a conocer que se está analizando un proyecto para ver si es factible llevar a cabo la ampliación de red eléctrica, drenaje y agua.

“Seguimos con el programa de los cien días rehabilitando calles aquí en el municipio hoy le toca a la colonia azteca, pueblo nuevo e infonavit rio seco, en esta zona están insistiendo los vecinos en la instalación de agua potable, drenaje y red eléctrica vamos a hacer un proyecto para ver si se es posible hacerlo”, dijo el funcionario.

Reveló  que el programa de alumbrado en todo el municipio se iniciara  la próxima semana con una inversión de 400 mil pesos del gasto corriente.