loader image

Refuerzan trabajos contra dengue y chikungunya

ESCUINAPA.- El Gobierno Municipal a través del área de Servicios Médicos Municipales, en coordinación con la Secretaría de Salud, reforzó las acciones preventivas en este 2016 en contra del mosco transmisor del dengue y chikungunya.

Olivia Santibáñez Domínguez, jefa de los Servicios Médicos Municipales, informó que desde que inicio 2016 las acciones para erradicar el mosco transmisor del dengue y chikungunya han sido reforzadas.

“Los trabajos para erradicar el mosco transmisor del dengue y chikungunya no han bajado en esta temporada invernal, ya que ha sido sorprendente que este insecto haya permanecido a pesar de las bajas temperaturas, esto ha ocasionado que sigamos trabajando de manera permanente para bajar los índices de esta enfermedades y redoblar acciones en este 2016”; expresó Santibáñez Domínguez.

En diciembre y enero se realizó la aplicación del tercer ciclo de fumigación en todas las colonias de la cabecera municipal y las comunidades de la zona del valle, explicó la Jefa de Servicios Médicos Municipales, solo están pendientes de cubrir La Concha, Palmillas y Tecualilla que se estarán cubriendo la próxima semana, ya que se terminó el líquido que se utiliza para hacer esta actividad.

Santibáñez Domínguez comentó que de manera coordinada, entre la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal, han reforzado las acciones de abatización, fumigación y descacharrización en las colonias con mayor incidencia de dengue y chikungunya que son las colonias Gabriel Leyva y Centro.

La funcionaria municipal hizo el llamado a los escuinapenses para seguir las recomendaciones que emiten la Secretaría de Salud y el área de Servicios Médicos Municipales manteniendo su hogar limpio y libre de cacharros y recipientes en los que se pueda reproducir la larva de mosco Aedes Aegypti.