loader image

Imparten en conferencia en escuelas sobre Derechos Humanos.

ESCUINAPA.- Integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en coordinación con el Ayuntamiento de Escuinapa, impartieron una conferencia sobre este tema en la escuela José Natividad Toledo.

En representación del Gobierno Municipal estuvo presente Nohemy Núñez García, directora de Bienestar Social y Vinculación Educativa.

Mónica García Angulo, promotora ejecutiva de la CEDH, señaló que debido al interés del presidente de esta delegación de que se difundan los derechos humanos, se ha implementado un programa en todo el estado denominado, “La CEDH en tu Municipio”, a través del cual cada semana se visita uno distinto.

Añadió que la promoción se ha estado haciendo tanto con servidores públicos, primarias y población en general, también es colocado un estand con el fin de brindar asesorías, difundir información y recibir quejas.

“Lo que buscamos es que sepan cuáles son sus derechos y sus deberes como personas,  y en el caso de las pláticas que llevamos a cabo en las escuelas también tocamos el tema sobre violencia escolar”, concluyó.