loader image

Ecología brinda platicas de medioambiente a niños de primaria

ESCUINAPA.- En busca de concientizar a las nuevas generaciones de escuinapenses sobre la importancia de tener un buen control de su basura y no arrojarla a la vía pública, el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología inició con la impartición de pláticas sobre medioambiente en los planteles educativos.

Jorge Alfredo Berna López, promotor ambiental de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología fue el encargado de realizar las actividades de concientización sobre el buen control de los desechos de basura que generan diariamente en el municipio.

“Las pláticas de concientización vienen a reforzar la campaña Por un Escuinapa limpio,  el interés de este Gobierno que es presidido por el Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante Hernández; es hacer conciencia en los niños de nivel primaria y secundaria para que coadyuven a tener un municipio limpio y libre de basura”, expresó Bernal López.

Informó que las pláticas iniciaron este 12 de febrero en la primaria Ignacio Ramírez y que en los próximos días continuarán con estas actividades en los planteles educativos de primaria y posteriormente en nivel secundaria de la Cabecera Municipal.

Comentó que dentro de las pláticas de concientización a los niños se les está enseñando a reciclar, invitándolos a traer de sus hogares a las escuelas envases plásticos, para vender a 2 pesos el kilo a personal del Centro de Acopio y lo que se recaude cada grupo lo utilizará para la fiesta del Día del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *