loader image

Dan inicio los foros de consulta para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

Dio inicio el Foro de Consulta Ciudadana que por petición del alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, se llevará a cabo para conocer las propuestas para integrarlas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 y finalizará el próximo lunes 8 de mayo.

Fue el Presidente Municipal quien se encargó de  poner en marcha los foros, y en su discurso dio a conocer que durante  periodo de gestión pretende beneficiar a todos los sectores motivo por el cual decidió abrir los foros de consulta.

El primer foro celebrado en la biblioteca digital “Güilo Mentiras” con los temas de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería, Acuacultura, Pesca y Turismo; también se abordaron temas como el precio del mango en la región, problemas de la mosca de la fruta, tiraderos clandestinos, huertos de mango orgánicos, cambiar las condiciones físicas del agua y así reutilizarlas para huertas y evitar contaminar la zona de marismas nacionales.

“La vida aquí en nuestro municipio la inicio la agricultura, la ganadería y la pesca, entonces vamos a meternos con todo en estos rubros al igual que con turismo, vamos viendo que necesita Escuinapa pero necesitamos que los distintos sectores participen”

Posteriormente se realizó el foro de Desarrollo Económico, Agroindustria y Minería donde al igual que al primer foro asistió un grupo nutrido de participantes.

El lunes 8 de mayo a las 10:00 de la mañana en la biblioteca digital “Güilo Mentiras” se programó el foro de Desarrollo Económico, Comercio y Servicios, Desarrollo Social; Combate a la pobreza, capacidades  diferentes, adultos mayores, juventud cultura, mujeres y Equidad de Género.

Así como Obras Públicas, Infraestructura, Desarrollo Urbano, Vivienda y Ecología, Administración y Seguridad Pública y Tránsito.

La invitación es abierta para toda la población que quiera participar con sus propuestas.