loader image

Buscan acabar con el “robo hormiga” de mango.

El alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, sostuvo una reunión con productores de mango para tomar medidas que tienen como propósito evitar el problema de “”robo hormiga” del producto.

Entre los acuerdos tomados están que de manera obligatoria los productores porten su respectiva guía cuando tenga que realizar el traslado del mango, de igual manera se acordó que únicamente habrá tres centros de acopio en la cabecera municipal, los cuales, contaran con la supervisión por parte de personal de catastro.

Dos de los centros de acopio ya tiene ubicación, uno en la zona conocida como el “Golfo Pérsico” y otro en la prolongación Francisco I Madero a la altura de la vía.

Para evitar el corte ilegal y el traslado del producto, los mismos productores  serán una red de vigilantes, ya que estarán conectados a través de sus celulares y también serán más intensos los recorridos de vigilancia por parte las corporaciones policiacas en los caminos saca cosechas.

“Mi intención es que Escuinapa le vaya bien y estas medidas las estamos haciendo porque ustedes mismos me las están pidiendo” dijo el alcalde.