loader image

Buscan abatir el rezago en el pago del Impuesto Catastral.

ESCUINAPA.- Con el fin de abatir el rezago que existe en el pago de Impuesto catastral que es actualmente de 29 Millones de pesos en el Municipio, será conformado un grupo de ejecutores, señaló Jesús Armando Parra, Jefe del Área de Recaudación y Catastro de la Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal.

Manifestó la unidad catastral contará con una capacitación para actualizar los manuales catastrales en base a las nuevas construcciones que existen y también se le explicará los manuales de procedimiento de ejecución que incluye la manera en que se lleva a cabo y cuáles son los beneficios.

“Se formará un grupo de ejecutores para regresar el cobro, buscando no afectar a las personas de bajos recursos”, externó ante un grupo de funcionarios que están en dependencias relacionadas con ingresos.

Manifestó que es importante que la gente cumpla con el pago de este impuesto ya que en base a ello, son las participaciones Federales que le llegan al Municipio y que es el concepto más importante para cubrir sus gastos.

“El Municipio vive aproximadamente con 85 por ciento de sus ingresos totales que son las participaciones. El 15 restante son los impuestos que recauda y al haber mayores participaciones esto se va a traducir el mejores servicios”, concluyó.