Viven escuinapenses una callejoneada de Día de Muertos llena de tradiciones mexicanas.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Un callejoneada llena de algarabía y de tradiciones mexicanas, vivieron escuinapenses al conmemorar el Día de Muertos, evento que realizaron gobierno municipal y Sistema DIF Escuinapa.


Encabezados por Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, catrinas y catrines vivientes, recorrieron la calle Gabriel Leyva, donde al son de la banda regional contagiaron a los presentes para poner un ambientazo al estilo sinaloense.


Catrinas personificadas como Diosa Azteca, María Félix, Lupita “Novia de Culiacán”, Lola Beltrán, Reina de las Cabras, Carmen Julia, entre otras, se manifestaron por la calle del último adiós (calle Gabriel Leyva), conocida así por los escuinapenses, pues, cada una de las participantes lucieron espectaculares vestuarios, algunos fueron de material reciclados.


Por su parte, adultos mayores de Casa Diurna e INAPAM, así como, trabajadoras de Sistema DIF, engalanaron la callejoneada con atuendos mexicanos, y con los bailables de “La Bruja” y “La Llorona”.


Así mismo, regidores y funcionarios públicos del H. Ayuntamiento y Sistema DIF, fueron partícipes de una callejoneada que conmovió al público asistente, generando opiniones favorables en este evento realizado por y para la ciudadanía escuinapense.


Dr. Emmett Soto Grave, Alcalde, y Liliana Canizales de Soto, ambos invitaron a seguir preservando nuestras tradiciones mexicanas, así mismo, a sumar esfuerzos para que el siguiente año se lleve a cabo otra callejoneada al estilo escuinapense.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: