Visitan y conocen la gastronomía de Escuinapa.

ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Guzmán, recibió a un grupo  de estudiantes de la licenciatura de gastronomía de Universidad Autónoma de Sinaloa que Mazatlán, que acudió a conocer la gastronomía típica de Escuinapa.

Daniel de Jesús Luna Montes, maestro de gastronomía, señaló que el motivo de la visita fue porque en conjunto con sus alumnos están haciendo un trabajo de investigación sobre lo que se come en Sinaloa.

Indicó que al grupo de  28 alumnos les está impartiendo la clase cocina regional y que por esa razón están recorriendo el estado para verificar que es lo más emblemático sobre lo platillos y conocer sobre sus recetar.

Por su parte el Acalde, quien estuvo acompañado por la directora de Turismo, Guadalupe Pinzón Barrón y Juan Carlos Carrillo Fausto, titular del Instituto Municipal de la Juventud, les dio una reseña sobre los atractivos turísticos que cuenta el Municipio, entre ellos el proyecto del Centro Integralmente Planeado, Playa Espíritu.

“El CIP Playa Espíritu va ser en un futuro una bolsa de trabajo muy buena para ustedes que están estudiando gastronomía, porque es un proyecto al que se le han invertido alrededor de 4 Mil 300 Millones de pesos y que en futuro será más o menos como Cancún”, dijo.

También se cuentan con bellos paisajes, una pirámide de conchas denominada “El Calón” y una zona estuarina de más de 47 hectáreas que la ubica como una de las más extensas del país.

Asimismo, manifestó sobre los platillos típicos del Municipio entre los que destacan los elaborados a base de mariscos como lo es el tixtihuil, los tacos dorados y los tamales barbones.

El encuentro concluyó con la invitación a degustar algunos platillos de este lugar, y a un recorrido por la zona del valle, que es donde están los mayores atractivos del Municipio.

A %d blogueros les gusta esto: