Visita Rosy Fuentes de Ordaz Cristo Rey para poner en marcha segunda etapa de programa “Futuro a la Vista”

Con la finalidad de que más niñas y niños corrijan su problema de debilidad visual, la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, la presidenta municipal, Fernanda Oceguera Burques y la señora Evelia Burques Quintana presidenta de DIF Escuinapa pusieron en marcha la segunda etapa del programa Futuro a la Vista.

La escuela primaria de la comunidad de Cristo Rey fue el recinto donde se reunieron decenas de alumnos para la entrega de lentes gratuitos, previo a una medición de vista que se realizó a los menores de dicha institución.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Estatal indicó que con este programa se busca favorecer a los niños con problemas de la vista y evitar la deserción académica pues es uno de los principales objetivos de la campaña la cual ha cubierto casi el cien por ciento de las escuelas en todo el estado.

“Quiero reiterarles que ningún niño se quede durante esta segunda vuelta sin su par de lentes totalmente gratis, porque los queremos con gran futuro a la vista”, puntualizó la presidenta de DIF Estatal.

Por su parte la alcaldesa Oceguera Burques, agregó que queda de manifestó el compromiso.

“Celebro gustosa que se apliquen políticas públicas que generen bienestar y calidad a las familias, como presidenta municipal me sumo como aliada al esfuerzo compartido”, precisó Ocegeura Burques.

Por otro lado, Evelia Burques Quintana, presidenta de DIF Escuinapa agradeció el beneficio a este municipio que abarca en esta ocasión también a las comunidades de Copales, El Trébol 1 y Las Pilas para atender a 548 niños y sumar 7 mil 300 niños del municipio de Escuinapa.

Con este resultado, respecto al programa Futuro a la Vista se pone bandera blanca, informó Max Rafael Martínez Valencia, director de Planeación del Sistema DIF Sinaloa.

El programa Futuro a la Vista, se inició hace un año por inquietud de la señora Rosy Fuente de Ordaz con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y consiste en hacer un examen a todos los niños de educación primaria del estado de Sinaloa para detectar posibles problemas de vista.

A la fecha se han revisado a 288 mil niños y se han entregado más de 50 mil lentes, aun así, se detectó en algunas escuelas a niños que por alguna razón no han recibido este beneficio, por lo que se ha puesto en marcha una segunda vuelta para continuar con el programa Futuro a la Vista.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: