Visita alcalde a medios de comunicación locales.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Como parte de las acciones que el gobierno municipal encabezado por Emmet Soto Grave, implementa para ser aliado de la Libertad de Expresión, visitó a medios de comunicación locales e informó a la ciudadanía de los trabajos que se realizan en estos cinco días de administración.

Pese a la falta de maquinarias y equipo a efectuar labores de limpieza en el municipio, Soto Grave, comentó que estos no paran desde el primer día que tomó las riendas, por lo que también es importante que la ciudadanía haga sinergia con las autoridades municipales y le vaya bien a Escuinapa.

En entrevista con Ana Luisa Bautista, conductora de noticias de Radio La Kañona 94.3 FM, manifestó que se está ejecutando un proyecto de arborización de 5 mil plantas en el municipio, debido a la deforestación que dejó a su paso el huracán “Willa”.

Asimismo, refrendó el apoyo a través de despensas a las familias damnificadas del Valle Agrícola y sur del municipio, pues con la ayuda del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, los escuinapenses han sentido la mano amiga.

Otros de los temas que se retomaron fueron la quema de basura y sus sanciones; la activación de funcionarios públicos en su gobierno; saldo blanco en operativo de día de muertos; activación de pozos profundos y dos presas en el municipio; gestión de 30 millones de pesos más para Seguridad Pública Municipal, etc.

Mientras que con el periodista Daniel Guzmán, el primer edil enfatizó que no hubo una entrega-recepción, pues en un 97 por ciento de las dependencias por parte de la administración pasada, lamentando tal hecho que no abonó para bien de los escuinapenses.

Emmett Soto Grave, enfatizó en Noticias Digítales Sinaloa, que solo existen tres vehículos recolectores de basura; que será aliado de las 113 escuelas educativas que existen en el municipio: se gestionará el doble de participaciones anuales que corresponden 183 millones de pesos; que encontró un ayuntamiento en crisis crónica y que la deuda puede aumentar.

Además, otros de los puntos a tratar fueron la laguna de oxidación y se busca gestionar tres plantas tratadoras de aguas negras; inversión en cultura y no abandonarla entre otros temas.

Al llamado de los accionistas de la libertad de expresión, el presidente municipal será respetuoso de los diferentes puntos de vista, pues este gobierno será mano amiga del ciudadano.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: