Vierten 300 litros de enzimas a laguna de oxidación.

Fecha: 06/12/18.
Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Para el saneamiento de la laguna de oxidación se han vertido alrededor de 300 litros de enzimas, informó José Antonio Prado Zarate, encargado de Ecología.
Por indicaciones de Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, y preocupado por la salud de los de los ciudadanos escuinapenses, aseguró que este tratamiento no daña al medio ambiente y especies marinas.
“Viendo esto nuestro presidente (problema sanitario), doctor Emmett Soto, nos dio instrucciones precisas para iniciar un proceso de saneamiento en la laguna de oxidación mediante enzimas que son sustancias totalmente inocuas para el ser humanos y especies marinas, en todo este sentido estamos haciendo hincapié de mejorar el medio ambiente disminuyendo el riesgo sanitario” explicó.
Añadió que “E” coli, salmonella y otras enfermedades se han multiplicado por el clima “caliente” que impera en el municipio, de ahí la necesidad de que no se expandiera entre los habitantes.
Para el vertedero de estas enzimas, previo se hizo una muestra y análisis, donde se concluyó la problemática de enfermedades que se podrían salir de control.
Es SLF100 de importación que tiene certificación en OMRI, COEPRIS y COFEPRIS, que contienen alrededor de 60 enzimas diferentes las que se vertieron a dicha laguna.
Estas enzimas eliminan patógenos y salvaguarda el medio ambiente, además sana el agua y disipa olores, así mismo degrada grasas, aceites, restos de tejidos y otros contaminantes, promueve la microbiota benéfica, mencionó el funcionario.
Finalizó que este proceso de saneamiento se aplicará cada 15 días, que las enzimas fueron donadas, y que son acciones de saneamiento para prevenir problemas de salud.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: