Toman acuerdos para realizar la Segunda Jornada contra el Dengue

ESCUINAPA.- El Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, sostuvo una reunión con autoridades de salud con el fin de tomar acuerdos sobre la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue que se llevará a cabo del 20 al 24 de presente mes, la cual lleva por slogan, “Por mi Salud y mi Escuela”.

El arranque de la campaña se llevará a cabo este lunes a las 8:00 horas en la escuela, José Natividad Toledo, con la participación de alumnos, padres de familia, personal docente y de salud, así como funcionarios municipales.

El programa además de la lucha contra el dengue, también está enfocada a zika y chikungunya, enfermedades que también son transmitidas a través de moscos.

En lo que va del año, se cuenta se han presentado dos casos de dengue en la comunidad de Isla del Bosque y Colonia Morelos, los cuales fueron atendidos, pero es una de los lugares de mayor riesgo por los jornaleros que arriban de otros estados.

El Primer Edil reconoció que, por la falta de recursos, es complicado para el personal de salud, especialmente para los vectores, llevar a cabo su trabajo, pues requieren de combustible y camiones.

Añadió que su Gobierno brindará el apoyo que requieren, incluyendo los alimentos para las personas que lleven a cabo las jornadas de descacharrización en las comunidades.

Para evitar que prevalezca el riesgo de nuevos brotes en Isla del Bosque y Colonia Morelos, será este martes cuando a partir de las 8:00 horas se inicie con la jornada de descacharrización y fumigación.

“Vamos a dar el apoyo que se necesite, pero también vamos a contribuir directamente, limpiando la maleza de los campos de las escuelas de las comunidades”, concluyó.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: