Todo un éxito rodada ciclista Reto al Camarón 2021: participan 200 ciclistas.

Fecha: 31/01/21


Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Con un éxito rotundo se llevó a cabo la primera rodada ciclista Reto al Camarón 2021, la cual fue encabezada por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, donde participaron alrededor de 200 ciclistas de las ciudades de Mazatlán, Concordia, El Rosario, Culiacán, y de los municipios de Tecuala y Acaponeta de Nayarit, estados de Chihuahua y Durango.


En su mensaje el Alcalde expresó que los eventos deportivos se retoman con las medidas de seguridad sanitaria para inhibir contagios por COVID-19, y que realizar actividades deportivas previene diferentes enfermedades entre ellas el coronavirus.


Así mismo, en esta ruta ciclista de 16 kilómetros hasta llegar a la comunidad de El Camarón, los deportistas observaron el paradisíaco paisaje en la zona serrana que tiene el municipio.


Fue Trinidad Castañeda Galindo, comisaria de la comunidad de El Camarón, quien agradeció al ejecutivo municipal por apoyar y realzar a dicho asentamiento serrano, pues se ha visto por parte de los pobladores los beneficiados en estos dos años de gobierno; a estos agradecimientos, también se sumaron los de la familia del finado ciclista Mónico Castañeda, pues a sus padres el mandatario municipal les entregó una placa conmemorativa con la imagen del gran deportista escuinapense.


En la categoría 50 años, el primer lugar fue para Ernesto Camacho Hernández, de Mazatlán; el segundo lugar para Jesús Peraza Peraza, de Mazatlán; tercer lugar para Charlie Castillo, de Concordia; cuarto y quinto lugar para los escuinapenses Ricardo Arámburo y Sergio Crespo.


Por otra parte, en la categoría master 40 el primer peldaño para Agustín Flores, del puerto de Mazatlán; Dante Ibarra Rentería, de Escuinapa, se posicionó en el segundo peldaño; Elías Cazares Muñoz, de Concordia, ocupó el tercer peldaño; el cuarto lugar para Francisco Canales, de Concordia y quinto lugar para el escuinapense Edén Valenzuela.


En la categoría master femenil, las ganadores fueron Cecilia Ibarra, de Escuinapa, en primer lugar; segundo lugar para Beba Rodríguez de Mazatlán; tercer lugar para María Elena Ibarra, de Escuinapa; y cuarto lugar para Rosa Olguín, de Delicias Chihuahua.


Claudia Camacho, de Escuinapa, obtuvo el primer sitio en la categoría élite femenil, mientras que, Nayeli López Romero, el segundo lugar; tercer lugar para Liliana Zamora; cuarto lugar para Isabel Favela y quinto lugar para Rosa Contreras.


En la categoría élite varonil quien arrasó el primer sitio fue el rosarense Rodrigo Romero; segundo sitio para Víctor Romero, de El Rosario; tercer lugar para Joel Lerma Castañeda; cuarto sitio para Alejandro Trillo; y quinto lugar para Pedro Andrés Lerma Castañeda.


Antes de concluir la premiación el Dr. Emmett Soto Grave, Alcalde, puntualizó que será este año cuando se realice el segundo Reto al Camarón, por lo que invitó a los presentes a prepararse e informar a sus amigos y familiares para que le entren en la categoría de competencia o paseo familiar.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: