Tendrá Escuinapa cuatro comedores comunitarios más

El municipio de Escuinapa tendrá el privilegio de contar con cuatro comedores comunitarios gracias a la gestión de la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques quien realizó recientemente ante SEDESOL estas necesarias y obligatorias acciones.

La alcaldesa detalló que dos se instalaran en la cabecera municipal, uno más en la colonia Morelos y cristo rey, teniendo como fecha límite para dar el banderazo de inicio el próximo 16 de marzo.

El año pasado no tuvieron este privilegio los escuinapenses, ahora se abren por la gestión realizada cuatro comedores comunitarios, uno en Cristo rey, Colonia Morelos y dos aquí en la cabecera municipal. Para nosotros es importante el programa jornalero y que puedan consumir alimentos a un bajo costo”, indicó la alcaldesa.

Los puntos estratégicos donde se ubicarán, beneficiarán sobre todo a jornaleros y a las personas más vulnerables del municipio quienes podrán adquirir alimentos de calidad a un bajo costo.

Aseguró que continuará gestionando durante el resto de la administración para lograr la autorización de más comedores comunitarios y poder instalarlos a lo largo y ancho del municipio.

El día de hoy en sesión extraordinaria se aprobó de manera mayoritaria y un voto en contra, la aprobación para que el ayuntamiento realice los contratos de arrendamientos de casa habitación que serán utilizados como comedor comunitario parte del programa de comedores comunitarios de SEDESOL.

0 Comments

Deja un comentario