Supervisa Ernesto Marrufo, de Bienestar Social Escuinapa vacunación de jóvenes de 18 años en adelante; jóvenes de 18 años han respondido positivamente a la vacunación.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- El gobierno municipal de Escuinapa a través de Bienestar Social, realizó la supervisión del centro de vacunación contra COVID-19, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.


Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, dijo que por instrucciones del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, se realizó la supervisión para que el proceso de inoculación estuviera al cien por ciento.


Además, enfatizó que en esta vacunación contra COVID-19 la respuesta ha sido muy buena, a comparación de la vacunación de 30, 40, 50 y 60 y más, por lo que espera que la participación de las y los jóvenes sea aún más propositiva.


“Hemos visto que la vacunación de cincuenta a cincuenta y nueve, de treinta a treinta y nueve, y esta de dieciocho en adelante, y a la que han acudido más personas es a esta de dieciocho en adelante y de personas que no han tenido alguna primera dosis.


Externó que la vacuna Sinovac, también puede ser aplicada en primera dosis apersonas de 18 años en adelante.


Marrufo Alemán, puntualizó invitando a los jóvenes a vacunarse y después, solicitar el certificado de la vacuna para que después puedan acceder a ciertas instalaciones de conveniencia, ya que dicho certificado será obligatorio como la cartilla militar.


“La invitación es que vengan a vacunarse, porque el certificado este que van a dar contra COVID, les va a servir para entrar a restaurantes, bares, cine, parques o a otras partes. Yo lo veo que esto será como una cartilla militar, porque te lo van a exigir en todas partes” comentó el funcionario municipal.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: