Soto Grave rinde Tercer Informe de Gobierno; destaca inversión más de 300 millones de pesos en obras.

Fecha: 25/10/21.


Escuinapa de Hidalgo, Sin._ El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, rindió el Tercer Informe de Gobierno a los escuinapenses, destacando inversión en obras superior a los 300 millones de pesos, en los tres años de gestión pública municipal.


De manera virtual, respetando los protocolos de seguridad sanitaria para inhibir contagios por COVID-19, en la Sesión Solemne Ordinaria No. 67, el mandatario municipal destacó obras de gran impacto en la calidad de vida para los escuinapenses, donde nueve de los once ediles que integran el pleno estuvieron presentes en la rendición de cuentas.


“Siendo muy consciente por lo del tema de la pandemia, han sido años difíciles, vamos para dieciocho meses con coronavirus y posiblemente nos falte un año más de contingencia… este gobierno fue marcado por eso, por los desastres naturales, la reconstrucción del municipio, sobre todo, por el tema de patología de enfermedad que vino a poner en vilo a la ciudadanía y a cambiar el estilo de vida y a gobernar” dijo a los presentes.


En el video oficial se destacaron obras importantes como la entrega de 60 viviendas para las comunidades de Cristo Rey y Palmito del Verde (7.5 millones de pesos entre empresa privada AXXA y Estado); 4.5 millones de pesos en la reconstrucción del malecón de Teacapán; 127 millones de pesos en la reconstrucción de la carretera estatal Escuinapa-Teacapán; 80 proyectos productivos para la zona del valle agrícola y serrana; apoyos sociales y funcionales.


Otras inversiones fueron construcción de pozos de agua en comunidades; rehabilitación del acueducto Baluarte-Escuinapa; seis plazuelas en comunidades y un parque en la colonia 10 de mayo; construcción de pavimentación de calles principales en La Concha, Ejido La Campana e Isla del Bosque; construcción del mercado gastronómico en la cabecera municipal, pavimentación de calles, electrificación de colonias, introducción de drenaje y alcantarillado; equipamiento táctil para elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como, adquisición de cinco patrullas.


Entrega de base a Protección Civil y equipamiento; construcción de dos telebachilleratos en Palmito del Verde y Tecualilla con sus respectivos baños; entrega de techumbres al sector educativo y construcción de baños, reconstrucción de techos de aulas en la Esc. Prim. Niños Héroes de Chapultepec; construcción del primer museo regional, entre otras acciones realizadas.


Por otra parte, Soto Grave, agradeció el cariño y comprensión de sus hijos, al igual el apoyo incondicional y reconocimiento hacía la loable labor de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, quien estuvo al frente de esta noble institución que permitió velar por el bien de las familias escuinapenses con la entrega de apoyos sociales.


El munícipe, también agradeció al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; del Lic. Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa; y del exdelegado federal Ing. Jaime Montes Salas, por el apoyo incondicional hacia el municipio de Escuinapa.


Sin pasar desapercibido, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, con respeto les desea lo mejor a Blanca Estela García Sánchez, presidenta electa y, Lic. Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, para gestionar y sacar avante a Escuinapa.


Pese a las finanzas críticas públicas que hay en el país, la pandemia derivada por COVID-19 y el impacto de fenómenos naturales en el municipio, se logró laborar y sacar adelante al municipio con voluntad de servir a la ciudadanía.
Soto Grave expuso mediante la reunión virtual el libro que anexa las acciones implementadas en este Tercer Informe de Gobierno, mismo que, este fue entregado (formato virtual), a regidores y síndica procuradora para el análisis.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio.

3.
A %d blogueros les gusta esto: