Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil por posible impacto de la tormenta tropical Pamela.

Fecha: 11/10/21.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Encabezados por el presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, y Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, realizaron una reunión informativa de la trayectoria de la tormenta tropical “Pamela”, con el Consejo Municipal de Protección Civil.

“Decirle a la ciudadanía que estamos trabajando en materia de prevención con esta sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil por el posible impacto del huracán Pamela en el municipio” precisó el Alcalde.

En la reunión permanente, se informó por parte del sub coordinador de Protección Civil, José Delgado que, se está trabajando preventivamente en el impacto del fenómeno hidrometereológico hacía las costas escuinapenses, que posiblemente toque tierra de dos a tres días.

“Los albergues se encuentran en el Centro Educativo Antonio Toledo Corro y Colegio La Paz, en grado de que no haya evacuar (muchas personas). Por la noche y madrugada se estuvo trabajando en zonas bajas de la cabecera municipal, los drenes y desagües están muy, y la gente, de este lapso de Nora (huracán) a la fecha no nos pusieron basura” explicó.

Las estrategias para llevarse a cabo son la instalación de un refugio temporal (limpieza y sanitización), en el Colegio La Paz, y en grado caso de albergar a un número mayor de personas, se abrirán las aulas del Centro Educativo Antonio Toledo Corro.

En cuanto al arroyo Buñigas, este se encuentra en óptimas condiciones al igual que el arroyo Juana Gómez, mientras que, las presas del Peñón y Pochote se supervisarán su capacidad de almacenaje de agua y así poder desfogar.

Soto Grave, culminó invitando a la ciudadanía a estar al pendiente del transcurso de la posible formación del huracán Pamela a través de los diferentes medios de comunicación.

En la reunión estuvieron representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Salud, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

#Conlafuerzadelcambio

3.
A %d blogueros les gusta esto: