loader image

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

PRESIDENTE MUNICIPAL

DR. EMMETT SOTO GRAVE

Ciudadanas y ciudadanos integrantes del Honorable Ayuntamiento de Escuinapa.

De conformidad con lo que establece el párrafo tercero del artículo 38 de la ley de gobierno municipal del estado de Sinaloa, comparezco ante esta soberanía para hacer entrega del segundo informe de gobierno.

El documento que hoy entrego, por conducto del secretario del ayuntamiento, contiene, además del recuento de logros del segundo año de mi ejercicio como presidente municipal, el estado general que guarda la administración pública a mi cargo.

La rendición de cuentas es condición ineludible en un sistema democrático y representa un ejercicio auténticamente republicano de un gobierno que se precia de ser democrático y transparente.

Rendir un informe de gobierno, además de estar establecido en la ley como una obligación, es un acto de congruencia de transparencia, de convicciones y de respeto hacia el pueblo que nos eligió, pues, a través de esta soberanía, le estamos informando a la sociedad de lo que estamos haciendo como autoridades.

La transparencia y rendición de cuentas son elementos que todo gobierno debe tener como presupuesto indispensable para decir que sus actos, acciones, obras y resoluciones, están apegadas a derecho.

Por cierto, hace unas semanas, la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES) reconoció al ayuntamiento de Escuinapa que actualmente presidio como unos de los entes más transparentes en todo el estado, eso es una muestra de que nuestro ejercicio y nuestros actos de gobierno, están apegado a los más altos estándares de transparencia, es un ejemplo de lo que aquí estoy expresando.

2020 ha sido un año muy difícil en muchos aspectos, un año fatal, que cambio de tajo formas, modos y estilos, que nos cambió la vida y altero sistemas.

A finales del año pasado, las autoridades chinas reportaron la aparición en la ciudad de Wuhan, de una rara neumonía, que pronto se sabría que estábamos frente a una nueva cepa de la familia de los coronavirus que producen sistemas parecidos a los de un resfriado común o una gripe.

La organización mundial de la salud llamo a la enfermedad que produce esta nueva cepa, covid-19, y alerto al mundo, de la peligrosidad del virus. En poco tiempo, la enfermedad se había propagado por varias partes del planeta por lo que la OMS la declaro una pandemia.

DESCARGAR