Se apertura veda del camarón a partir del 14 de septiembre en esteros y en altamar hasta el 21: Pesca Municipal.

Fecha: 08/09/21.


Escuinapa de Hidalgo, Sin._ La apertura de la veda del camarón iniciará el 14 de septiembre en esteros, y el 21 de septiembre en altamar, informó Carlos Cabrales Sillas, jefe de Pesca en el municipio.


Dijo que ayer 7 de septiembre la apertura de la veda se publicó en el Diario Oficial de la Federación, por lo que esta iniciará a las 00:00 horas el día 14 de septiembre.


“Se publicó en el diario oficial el día de ayer, que la fecha oficial para esteros es el día 14 en esteros y para la captura del camarón en altamar es el día 21 de este mes de septiembre” precisó.


Enfatizó que las cooperativas se les informarán por parte del Diario Oficial de la Federación los cumplimientos y normas a seguir para la captura del crustáceo, como respetar las artes de la pesca sin utilizar purina y punto de la maya (atarraya).


”En los esteros es una medida y en altamar es otra, aquí (esteros) se usa atarraya y en altamar es chango: en las bahías se usan canoas o a pie, y en altamar se usan embarcaciones mayores” explicó.


Exhortó a los pescadores a no adelantarse a los tiempos, pues deben de ser respetuoso de la Ley, pues pueden perder sus permisos y concesiones por parte de la Conapesca e Isapesca.


“que estén alerta y no se adelanten a las fechas porque se pueden meter en problemas y poner en riesgo sus permisos y concesiones” culminó.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio


#Pesca

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: